domingo, 21 de septiembre de 2008

diferencias entre hombres y mujeres

Cuando los varones y las mujeres son sometidos a tests de personalidad siguen apareciendo algunos de los estereotipos de Marte y Venus. En promedio, ellas son más cooperativas, afectuosas, prudentes y emocionalmente sensibles. Los hombres, por su parte, tienden a ser más competitivos, enérgicos, temerarios y emocionalmente chatos. (...)
Esas claras diferencias en los rasgos de personalidad aparecen temprano en la niñez y nunca desaparecen. Lo que no está claro es el origen de esas diferencias. (...)
el tamaño de la brecha entre la personalidad de los géneros varia entre las culturas. (...)
la mala noticia es que la variación va en la dirección incorrecta. (...)
Parecería que las diferencias entre las personalidades de varones y mujeres son más pequeñas en las culturas tradicionales como la de la India o la de Zimbabwe, que en Holanda o los Estados Unidos. Un marido y su mujer que permanece en el hogar pertenecientes a un clan patriarcal de Botswana se asemejan más que una pareja de Dinamarca o Francia en la que ambos trabajan fuera del hogar. (...)
Cuanto más iguales son los derechos y más similares los trabajos, más tienen a diverger sus personalidades.
Los varones en las tradicionales sociedades agrícolas y en los países pobres parecen más prudentes y ansiosos, y menos enérgicos y menos competitivos que los varones de los países más avanzados y ricos de Europa y América del Norte. (...)
Para explicar esas diferencias, Schmitt y sus colaboradores apuntan a las privaciones en la vida de las naciones pobres. (...)
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1052066&pid=5096283&toi=6480