jueves, 25 de septiembre de 2008

visitemos el sitio de "lobo atento"

http://lobo-atento.blogspot.com/

(...)
Siempre me ha gustado leer, además mi familia ha sido siempre muy dada a contar cuentos, así que me sé cientos de cuentos. Lo que pasa que luego por falta de tiempo o porque la mente no es tan rápida, no consigo aplicarlos en el momento exacto, tal y como hacía mi abuelo.

Como yo no tengo ese don, he decidido abrir este blog, para compartir con los niños (y ya sabeis que por la vida de una maestra pasan muchos), y también, con los no tan niños, todos estos cuentos.

el círculo del 99 ¿cómo volverse triste?

http://hoyquierocontarte.blogspot.com/2008/07/el-crculo-del-99.html


(...)
Esa noche, el sabio pasó a buscar al rey. Juntos se escurrieron hasta los patios del palacio y se ocultaron junto a la casa del paje. Allí esperaron el alba. Cuando dentro de la casa se encendió la primera vela, el hombre sabio agarró la bolsa y le pinchó un papel que decía: "Este tesoro es tuyo. Es el premio por ser un buen hombre. Disfrútalo y no cuentes a nadie como lo encontraste".
(...)
Todos nosotros hemos sido educados en esta estúpida ideología:
Siempre nos falta algo para estar completos, y sólo completos se puede gozar de lo que se tiene.
Por lo tanto, nos enseñaron, la felicidad deberá esperar a completar lo que falta... Y como siempre nos falta algo, la idea retoma el comienzo y nunca se puede gozar de la vida.
Pero qué pasaría si la iluminación llegara a nuestras vidas y nos diéramos cuenta, así, de golpe, que nuestras 99 monedas son el cien por ciento del tesoro, que no nos falta nada, que nadie se quedó con lo nuestro, que nada tiene de más redondo cien que noventa y nueve, que todo es sólo una trampa, una zanahoria puesta frente a nosotros para que jalemos del carro, cansados, malhumorados, infelices o resignados.
Una trampa para que nunca dejemos de empujar y que todo siga igual... ¿Cuántas cosas cambiarían si pudiéramos disfrutar de nuestros tesoros tal como están?

es lindo tener opiniones de los congéneres


a veces uno encuentra algunas palabras que lo enfrentan a sus propios sentimientos

http://segundoce.blogspot.com/2008/01/la-risa-de-leo-parte-ii.html

Julia González.
"Diez años más tarde me convertiría al vegetarianismo, por el solo hecho de aborrecer la matanza de animales. A Manu tampoco le gusta comer carne, pero cuentan que a Leo cada vez le sale mejor el asado."

Yo he vivido en contacto con vacas y ovejas, en otro tiempo. Las he acompañado, las he cuidado y conducido por los campos, me he encariñado con la belleza de animales simples, sin maldad ni ferocidad y me cuestiono el seguir siendo carnívoro. Uno sigue haciendo ciertas cosas por costumbre, a veces porque no sabe cómo salir "del lugar en que está metido".
Algunos lo llaman ideología.

composición tema: mi barrio, con naturalidad como deslizándose

Ciudad de la Paz¿?

Julia González.

http://segundoce.blogspot.com/2008/04/capital.html

la ruta de las arañas, escritos de Griselda García

http://griseldagarcia.blogspot.com/2008/07/crtica-de-la-ruta-de-las-araas-por.html

"lo mejor es lo que más tarde llega,/ una noche, sin ser esperado"

cambio de actividad, pequeña historia

http://griseldagarcia.blogspot.com/

-Un día, mi jefa me llamó a reunión para presionarme a solas. Todos mis compañeros ya habían cedido. Como yo persistía en mi negativa, ella dijo: "Un soldado va a la guerra y no piensa, mata". Le dejo a cada uno la interpretación de la metáfora. Renuncié a ese laburo un día de sol brillante y cielo turquesa.
-¿Y cómo le fue?
-Desde ese momento, mi vida se expandió y enriqueció. Cuento esto por si a alguien le sirve. Quiero decir que se puede: que cuando uno da el salto, aparece la red.
-¿Y cómo se gana la vida en este momento?
-Estoy llevando adelante un servicio de corrección, traducciones y charlas sobre literatura. Doy un taller de escritura virtual y otro presencial, donde ayudo a poetas a corregir, editar y difundir sus libros.