viernes, 19 de diciembre de 2008

ha muerto el marido de una amiga... alejada

A esta mujer la conocí accidentalmente cuando yo realizaba investigaciones para un emprendimiento.
Ella es una francesa, muy generosa, de La Rochelle en la costa Atlántica. Su ciudad en un entorno hermoso, especializado en la navegación.
Ella como periodista ha realizado infinidad de entrevistas, en una tarea ímproba e independiente con las dificultades que eso conlleva. Elle est une pigiste (periodista independiente).
La conocí accidentalmente ayudando a un amigo en un emprendimiento de promoción de sus cursos de capacitación; yo figuraba como "coequiper" del mail masivo que él enviaba.
Ella respondió airada a nuestro mail impersonal... desde Francia, mientras nosotros suponíamos que accedíamos al mercado argentino. Aclaraciones y disculpas mediante, nos mantuvimos en contacto conociendo así su afecto por las cabras que ella reconoce como animalitos muy cariñosos e inteligentes, y algunos escritos e historias personales que ella me transmitía de su vida en La Rochelle en contacto con personas solitarias en tareas de asistencia emocional. Una grande!
Me envió algunas fotografías de sus hijos, nacidos de su anterior matrimonio. Hermosos jóvenes.
Y mi última relación epistolar/mail fue en las épocas de su viaje a Israel para reenergizar la relación con su padre.

Después de un proceso depresivo que me tuvo arrastrado por la vida, me recuperé y la tuve en cuenta entre las personas que me habían sido un hito, un faro, en el desempeño y búsqueda del propio camino con naturalidad, con sencillez, con punch.
Hoy tuve la suerte, en su desgracia de que se comunicara conmigo... para anoticiarme del fallecimiento de su querido esposo en un fatal accidente en la ruta, mientras trabajaba en sus tareas habituales conduciendo un camión de transporte.

Encuentros y desencuentros de amigos que no nos necesitamos - y nos necesitamos - pero que nos tenemos en cuenta.
Salud amiga.