miércoles, 24 de septiembre de 2008

hallazgo de solAR, pensamiento zen

http://lamateriasinlimite.blogspot.com/search/label/Pensamientos

«¿Cuál es el sonido de un árbol que cae en un bosque solitario?»
(Antiguo koan del budismo zen)

Esto nos muestra que todo depende de donde nos hallemos, si estamos lejos hay cosas que no percibimos, pero también si estamos lejos hay vida que no nos toca, personas que no nos tienen en cuenta.
¿Dónde queremos vivir? Junto a, cerca de o distantes.
¿Cómo creemos que será más fructífera nuestra vida?

Todo lo que uno hace tiene significado, todo tiene valor.

Vivir es hacer acto de presencia. Muchas veces con esto basta. Algo parecido decía Viktor Frankl

2 comentarios:

SolAR dijo...

«¿Cuál es el sonido de un árbol que cae en un bosque solitario?»
(Antiguo koan del budismo zen)

Esta muy bien la explicación que has dado, pero no creo que la mente Zen exista : depende, dónde, lejos, cerca y creer.

Más bien, el mensaje debe ser algo así como, que yo, tú, todos, un pájaro, etc... es ese sonido.
Ya que "bosque" engloba animales, hombre, espacio, lluvia, etc... No existen entidades individuales, porque todo es una unidad.

Esa es mi apreciación.

Saludos

Existen cosas muy interesantes en tu blog y me entusiasma que las compartas.

SolAR dijo...

Otra cosa y creo que fundamental, para saber si un bosque es solitario, tienes que estar allí, y estando allí oyes caer el árbol, luego volvemos a lo mismo, es el sonido de uno mismo y del propio bosque.

:)) saludos