jueves, 18 de septiembre de 2008

¿qué es estar vivo? es natural aplicarnos con todo

Señores, ustedes disculparán que yo sea portadora de malas nuevas, pero estar vivo es pisar sin suelo, respirar en el abismo, tirarse desde las alturas, naufragar en un océano, vagar por la noche oscura, y saber que tarde o temprano la historia se termina.
Luego, uno puede elegir encerrarse y minimizar los riesgos, o salir a dar batalla y bancarse las consecuencias.
Nadie sabe el secreto, ninguno tiene la verdad, cada uno descubre sus propios límites. Irónicamente, fastidiados por la mortalidad, temerosos de los riesgos que implica estar vivo, cautelosos cada vez que dan un paso para no caer en el vacío han elegido la disciplina más peligrosa de todas, la filosofía, como práctica cotidiana, la búsqueda del conocimiento, la aventura del saber por el saber, indagar en la realidad buscando sus fundamentos, mantenerse críticos y escépticos frente al pasado y al presente.
Será que hay que salir a pisar sin suelo, o será todo lo contrario, que habiéndolo hecho, hay que salir a pisar fuerte, sabiendo que el dolor es fruto del amor, que la soledad viene después del encuentro, y que sólo es posible morir si estamos vivos.
Idea Santamaría, en dequesetratatodoesto.blogspot.com

No hay comentarios: